VER RESULTADOS EN:
17 Oct. 2017 /

Anuncio YA tienda online para comprar y vender gratis en internet

VER RESULTADOS EN:

Blog y Noticias

e-commerce

Ultimas tendencias sobre comercio online para que estes siempre a la vanguardia
Publicado en e-commerce

En el comercio electrónico toda la  información entra por los ojos, la foto principal de nuestro artículo se convierte en esencial a la hora de cautivar un cliente, por ello debe ser lo más profesional, nítida y detallada posible.

Hoy te daremos algunos tips para que logres unas fotografías de producto increíbles con pocos materiales y desde tu casa.

La fotografía de producto tradicionalmente se hace en estudios, para hacerla desde tu casa necesitaras algo de iluminación básica, el color de la luz o de la bombilla preferiblemente blanca aunque en algunos casos puedes utilizar amarilla o luz cálida según el color del objeto que fotografiarás. Un fondo que también recomendamos que sea lo más blanco posible, puede ser en papel o en tela, y finalmente algún papel traslucido o tela delgada que pondremos frente a la luz para difuminarla. Siempre trataremos de sacar la mejor fotografía posible para tener que hacer un proceso de edición muy corto.

Las luces siempre deben estar a distancias iguales del objeto, no puedes poner la lámpara a un lado cerca y el lado opuesto alejado ya que el objeto se saturará a un lado y buscamos un color parejo y equilibrado sobre toda la superficie del objeto.

El fondo y/o superficies que estén involucradas en la foto deben estar muy limpias y lisas, cualquier arruga puede generar sombras que quitaran profesionalismo a la imagen final.

Es recomendable tomar imágenes con fondos blancos ya que dan una sensación de amplitud, profesionalismo y efecto 3d.

Te preguntarás como hacen tomas en las que el fondo queda completamente blanco, pues bien, es sencillo, debes dirigir tu iluminación principal  al fondo blanco y separar el objeto del fondo mínimo 30 cm, con esto saturamos el fondo y el objeto queda con su color natural, además puedes sobre exponer un poco la imagen para aclarar aún más el fondo, la exposición la ajustas en tu cámara.

Otro aspecto importante son los difusores en las luces, si apuntas una bombilla directamente al objeto tendrá partes más brillantes y muchas sombras, estas sombras dañan la fotografía por ello siempre en fotografía profesional ves sombrillas o paneles frente a las bombillas, tú lo puedes hacer en casa con cualquier papel translucido o tela delgada, esto disipará la luz, la repartirá más uniformemente y evitará las molestas sombras.

Al fotografiar objetos metálicos o con superficies reflectantes debes jugar con el ángulo en que tomas la fotografía y puedes taparte con tela blanca dejando únicamente una pequeña abertura para el lente de la cámara.

En ocasiones tienes que tomar fotos con fondo negro, por ejemplo cuando tienes objetos muy claros o cuando necesitas mayor contraste, para tomar estas fotografías, debes hacer lo opuesto a las fotos de fondo blanco, no debes dirigir toda la luz a tu fondo sino que diriges la luz sobre el objeto y tratas que la menor cantidad de luz llegue al fondo.

Archivos
Julio 2017 Enero 2017 Diciembre 2016 Junio 2016 Abril 2016 Marzo 2016